Gobernador de Bolívar Advierte de un posible regreso a semaforo en rojo si no existe diciplina en la ciudadanía

 

Juan Carlos Camacho, Gobernador de la provincia Bolívar advirtió de un posible regreso a semáforo en rojo, si la disciplina y conciencia de los ciudadanos no se ve reflejada en esta nueva etapa de distanciamiento social.

6 de los 7 cantones de la provincia a través de los COEs cantonales ha decidió pasar a semáforo amarrillo, lo que implica un mayor compromiso de la ciudadanía, en mantener las medidas de distanciamiento social.

A través de la red Social (Facebook) el representante del gobierno en Bolívar, posteo:

“Hemos llegado a una etapa en la que los COEs Cantonales, han decidido expresar su confianza en la disciplina y conciencia ciudadanas, para reforzar la lucha en contra del COVID-19, la reactivación económica se debe hacer bajo los lineamientos del COE nacional, el peligro no ha pasado, la indisciplina podría volvernos al semáforo en rojo.

La prevención sigue siendo indispensable, el lavado de manos después de cada actividad, el uso correcto de mascarilla, y gafas, la no aglomeración, y la distancia física entre personas”.

A pesar de que el número de contagios no se ha detenido en la provincia, la actividad económica se reactiva de apoco, con algunas medidas de bioseguridad y restriccion de movilidad que implica el cambio de semáforo, entre ellas que los restaurantes atiendan con el 30% de su capacidad y el transporte urbano con el 50%, y bajo medidas de seguridad sanitaria.