UN DESLIZAMIENTO DE TIERRAS SEPULTO A UN HOMBRE EN SIMIATÚG

Un deslizamiento de tierras en la comunidad Guanguliquin perteneciente a la parroquia Simiatúg sepulto almenos tres viviendas y en una de ellas a una persona de sexo masculino; el hecho ocurrió cerca de las 18h00, del día viernes 6 de septiembre del presente año, según informaron miembros de la Policía Nacional quienes acudieron al auxilio.

Según los pobladores, la causa del deslave sería la filtración de agua de un canal de riego que pasa por sobre la montaña que colapsó y el movimiento de tierras que desarrolló maquinaria que extraía material pétreo de ese sector.

Al lugar del percance acudió personal del cuerpo de bomberos de Guaranda para poder rescatar a la víctima, pero no pudieron hacer nada por la obscuridad de la noche, por lo que las actividades de búsqueda se reanudo la mañana del sábado 7 de septiembre.

Según informó el departamento de comunicación de la entidad bomberil, en el rescate de la víctima trabajan 5 bomberos expertos en rescate de personas, y el apoyo de maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Bolívar. Según se conoció por redes sociales, el COE Provincial se habría activado para enfrentar la emergencia.

Por la cantidad de tierra, piedras y más escombros, el cuerpo del infortunado ciudadano aún no ha sido localizado, los bomberos aspiran dar con la persona fallecida en horas de la noche.