EL LUNES SERA DÍA DE DESCANSO OBLIGATORIO PARA GUARANDA

Guaranda, La ciudad de las 7 colinas, o conocida como la ciudad de los eternos carnavales se apresta a vivir los 195 años de cantonización, para ello se anunciado varios eventos para homenajear el aniversario este 23 de junio.

Desde la Gobernación de Bolívar se emitió un comunicado oficial donde dispone que el próximo día lunes 24 de junio será día de descanso obligatorio para la ciudad de Guaranda ya que la fecha de cantonización es domingo, de acuerdo a lo que dispone la Ley del Servidor Público.

Por su parte la alcaldía del cantón prepara una sesión solemne en el salón de la ciudad, donde se realizará la firma de importantes convenios de cooperación institucional para el día domingo 23 de junio, según lo anunciaron desde la institución municipal; mientras tanto como antesala se han venido desarrollando varios eventos de carácter cultural y musical.

Pese a la importancia de esta fecha de recordación cívica, no habrá desfile cívico, ni se anunciado la inauguración de obras emblemáticas para la ciudad.

En el siglo XVIII, Guaranda se convirtió en el centro comercial más importante de la zona, es por esto que en 1702 se fundó el Corregimiento de Guaranda; mientras en 1776 desaparece el Corregimiento de Chimbo y se le asigna a Guaranda toda su jurisdicción. Fue elevada a Villa el 11 de noviembre de 1811, su independencia fue el 10 de noviembre de 1820, y se constituyó como cantón el 23 de junio de 1824.