MUNICIPIO DE LAS NAVES INICIA LA TRANSFORMACIÓN DEL CANTÓN.

BOLETIN 002

La reubicación de los vendedores a una zona donde tengan las condiciones apropiadas es el objetivo de la nueva administración liderada por la Ing. Cynthia Solano Peña.

Para ello durante los primeros días de gobierno se ha dado prioridad a la reestructuración del Mercado Municipal. La primera etapa fue la socialización con los comerciantes y faenadores quienes recibieron con alegría los cambios planteados. Posteriormente se continuó con la 1era “Minga Ciudad Bonita” con el apoyo de mercaderes, miembros del Cuerpo de Bomberos, Jefatura Política, Comisaría Municipal y la comunidad.

Se prevé realizar cambios al interior y exterior de la infraestructura, así como replantear el orden actual de los vendedores para distanciar de forma armónica: cárnicos, verduras, frutas, abastos y demás productos, indicó la Alcaldesa.

Al momento se están adecuando ventanas para facilitar la venta de productos, además se adaptarán nuevas baterías sanitarias. “Los comerciantes deberán acogerse a la normativa, estaremos vigilantes de los precios y productos. Esto nos beneficia a todos”, resaltó la primera autoridad.

Otra de las obras que se ejecutan es la recuperación de los espacios públicos como el malecón, los parques, y el estadio municipal; uno de los principales escenarios deportivos que permitirá retomar los campeonatos barriales rescatando una tradición que caracteriza a los naveños.

Ximena Centeno