GOBERNADOR DE BOLÍVAR ENTREGO RECONOCIMIENTO POLICIAL

La Gobernación de Bolívar entregó reconocimientos al Gral. Nelson Ramiro Ortega, Comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional, y a un grupo de oficiales pertenecientes a la sub-zona Bolívar N°2, según dijeron las autoridades, por los hechos relevantes que han aportado a la seguridad de la provincia Bolívar. El acto se desarrolló en una ceremonia íntima, a donde asistieron solamente las autoridades de la gobernación y familiares de los homenajeados.

En la resolución 001-GB-2019, que se dio lectura durante el acto, destacaron que es menester del gobernador León Ortiz, reconocer actividades relevantes desarrolladas a fin de evitar la delincuencia y la violencia social en beneficio de la comunidad, por ello se los entregó una medalla y un acuerdo a los oficiales policiales y a unos cuantos de tropa.

El General tomo la palabra en representación de quienes visten el uniforme verde aceituna, y agradeció la asistencia al acto preparado por el personal de la institución representante del Gobierno, como un gesto de reconocimiento y agradecimiento a la labor policial.

Recalcó que el trabajo policial está presente las 24 horas del día y los 7 días de la semana, y que se encontraban ahí frente a la ciudadanía, en representación de un conglomerado de damas y caballeros de la paz, que han sido asignados a esta jurisdicción con la finalidad de cumplir la sagrada misión institucional que le establece a la Policía Nacional con dos aspectos fundamentales, el de servir y el de proteger a la comunidad.

Manifestó que la constitución claramente determina, que son el ente rector en la seguridad ciudadana, el mantenimiento y el orden público y garantizar los derechos y libertades de las personas y sus bienes; y a eso se están dedicando todos los días con el fin de conseguir una mejor convivencia social y pacífica.

Los niveles de planificación estratégica han permitido operativizar cada una de las acciones a todos los servidores policiales, y que hay resultados que están a la vista; y por ello cuentan con una reducción significativa de los diferentes delitos, en especial en temas de muertes violentas manifestó; todo esto pese a los últimos acontecimientos delictivos registrados en la provincia.

También hizo una comparación con los índices de violencia registrados el año 2018, y dijo que el año pasado se registraron 6 hechos lamentables y que en lo que va del 2019 solamente se registra uno. Y que por eso la comunidad debería sentirse tranquila y segura.