TRANSPORTISTAS DE PASAJEROS RECLAMAN CONTROLES A ILEGALES EN LA VÍA GUANUJO - ECHEANDÍA

El sector de la transportación de pasajeros de Bolívar, se encuentran preocupados por el cierre del paso al transporte de carga pesada y de pasajeros por la vía Guanujo – Echeandía; resolución que adoptaron las autoridades el pasado 5 de abril, para prevenir cualquier evento lamentable en esta carretera y evitar también la saturación de la plataforma en el Km 24, donde producto del invierno la vía sufrió la pérdida de la mitad de la plataforma.

Aducen que las unidades se encuentran paralizadas y generando cuantiosas pérdidas, ya que el utilizar vías alternas para llegar al canto Echeandía y otras ciudades que permite la conexión por esta carretera, les resulta perjudicial; debido a la falta de control en el transporte ilegal que circula por esta ruta llevando y trayendo pasajeros, y esto hace que las unidades viajen vacías. Por ello pidieron al Gobernador, al Director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y al Director de la Agencia Nacional de Transito (ANT), realizar un recorrido para constatar los daños de la vía.

Una vez constituidos en el lugar, se desarrolló una explicación técnica y lo que implica aperturar el paso a la transportación pesada y de carga de pasajeros, ya que en esta zona las condiciones climáticas no ayudan para avanzar con los trabajos, además la geografía de la montaña dificulta el ingreso de maquinaria y se pone en riesgo la vida de los trabajadores de la Institución. Por ello se mantendrá una nueva reunión de trabajo este próximo sábado para analizar la solución a la problemática del transporte de pasajeros.

Pero el inconveniente consiste en la negativa de conductores en no respetar las medidas tomadas, pese a los controles que mantiene la Policía Nacional; incluso en el momento del recorrido varios camiones fueron retenidos y devueltos para que utilicen vías alternas; esto genera mal estar en los usuarios de esta ruta.

Sin embargo, la Policía Nacional advirtió en sancionar más drásticamente a quienes infrinjan esta disposición y mayores controles al transporte ilegal.