PROYECTO CASA PARA TODOS SOCIALIZO MINISTRO XAVIER TORRES CON ALCALDES ELECTOS DE BOLÍVAR

Socializar el proyecto emblemático del Gobierno Nacional “Casa Para Todos” con los alcaldes electos de la provincia Bolívar, fue el objetivo de Xavier Torres Ministro de Desarrollo y Vivienda, durante su visita a la ciudad de Guaranda. El acto se desarrolló en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales de la Universidad Estatal de Bolívar.

Según informo el Ministro Torres, la intención es coordinar con los alcaldes electos para iniciar con el proyecto, ya que ellos tendrán que entregar los terrenos y servicios básicos, y el estado realizará la construcción de las viviendas de interés social, tomando en consideración la disposición del presidente Lenin Moreno, de que no esperen que los alcaldes electos pidan cita  a los ministros, sino que sean ellos quienes acudan a cada territorio para avanzar lo más pronto posible con las ofertas de campaña del régimen.

A la convocatoria acudieron seis de los 7 burgomaestres electos. Quienes en el caso del Medardo Chimbolema, Alcalde de Guaranda, Cynthia Solano Alcaldesa de las Naves y Luis Prado Alcalde Chimbo, dijeron tener listo los espacios para que el estado empiece a invertir en este proyecto, del resto se limitaron a escuchar y no permitieron preguntas de la prensa.

Al encuentro también estuvieron convocados profesionales de la construcción e interesados en ofertar este tipo de proyectos y se los pidió que cumplan con todas las especificaciones técnicas y que se construya espacios que garantice dignidad y hábitat cómoda para los beneficiarios; además obtendrán varios beneficios, entre ellos la devolución del IVA y créditos preferenciales por parte de la banca estatal.

El proyecto Casa Para Todos, oferta tres segmentos de viviendas a la ciudadanía. El primero se refiere al subsidio total de la vivienda para personas en condiciones de vulnerabilidad. El segundo, con dos modalidades; arriendo con opción de compra y viviendas de un valor hasta $40.000 USD con crédito hipotecario y ambas modalidades cuentan con el subsidio del estado de $6.000 USD; y el tercer segmento, con tasa preferencial para vivienda de hasta $70.000 USD, con crédito hipotecario.