EL NUEVO ALCALDE DE GUARANDA, PIDE DEPONER BANDERÍAS POLÍTICAS Y EMPEZAR A TRABAJAR EN CONJUNTO.

El Alcalde Electo de Guaranda, Medardo Chimbolema convocó a periodistas y representantes de los medios de comunicación en el salón del Hotel Palacio Real de la ciudad de Guranda, para mantener un conversatorio y así solventar las inquietudes y aceptar sugerencias respecto al plan de manejo de la nueva administración.

Inició agradeciendo la confianza de los Guarandeños depositada en las urnas el pasado 24 de marzo, e hizo un llamado al resto de autoridades electas y a toda la ciudadanía, que depongan cualquier bandería política y aporten con su contingente para enrumbar a Guaranda por un nuevo sendero de éxito, al tiempo que lamentó que en estos últimos tiempos a esta hermosa ciudad se la reconozca por los actos bochornosos ocurridos en el pasado, e incluso  por calificativos despectivos del que fuimos objeto los guarandeños.

Dijo que su intención es empezar a cambiar los altos indicadores de pobreza, desempleo, desnutrición infantil, analfabetismo; con el aporte de los medios de comunicación y de quienes quieran aportar al desarrollo de la ciudad.

No se trata de Medardo Chimbolema, no se trata del Alcalde, se trata de nuestro futuro y de nuestros hijos enfatizó, por ello invita a participar activamente, en la planificación y seguimiento de los proyectos que tiene en mente ejecutar.

“Todos Por Guaranda” es el nuevo eslogan que el burgomaestre a elegido para su imagen institucional, mensaje que busca concientizar y hacer un llamado a la unidad y que entendamos que todos nacimos en esta misma tierra sin distinción de raza, color o religión.

Promete hacer una administración adecuada y a administrar los recursos de la institución de manera honesta y transparente, que permita el bienestar común para Gauranda. Anunció que cuenta con el apoyo de varias instituciones del estado y de organismos internacionales que buscan ayudar con proyectos de ayuda social y de manejo ambiental.

Denunció que tiene dificultades en el tema de la transición, pese a que ha buscado por varios medios el acercamiento con el Alcalde saliente para coordinar el trabajo, este se anegado y recién para este proximo15 de abril habría enviado una comunicación indicando que a partir de esa fecha se podrá trabajar en el traspaso del mando institucional. Por ende, no se conoce el estado financiero ni de la institución ni de los proyectos que están en marcha.

Indicó que va a permitir la conclusión de trabajos en proyectos que están en marcha con la actual administración y que buscará darles funcionalidad a infraestructuras que en la actualidad están en desuso; pero también anuncia fiscalización en caso de encontrar irregularidades.