VÍA GUANUJO - ECHEANDÍA CON RESTRICCIÓN VEHICULAR

La vía Guanujo - Echeandía, ha sido seriamente afectada por la fuerte temporada invernal que soporta la provincia de Bolívar en lo que va del 2019, durante toda esta temporada, los conductores tienen que estar sorteando al buen tiempo para poder saber si habrá o no el paso vehicular, desde la Parroquia de Guanujo hacia la ciudad de Echeandía. Es que, en varios tramos de la carretera, existe afectaciones a la infraestructura.

Pese a que un equipo caminero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) permanece en este lugar, no deja de ser peligroso transitar por aquí; las condiciones climáticas y la geografía no ayuda para poder darle una solución inmediata a esta problemática.

Varios deslizamientos de tierras han sido ya retirados en todo el trayecto de esta ruta, sin embargo, una nueva precipitación en el KM. 24+00 es lo que más preocupa a las autoridades. En este sector, desapareció una parte de la plataforma de la vía dejando solamente habilitado un carril de circulación.

Personal y maquinaria del MTOP, trabajan en este lugar para poder desarrollar un relleno, que permita volver a cimentar el otro carril de la vía, pero esto llevara un tiempo considerable, por la magnitud del percance.

Se ha tomado varias medidas, como prohibir la circulación en horas de la noche, para salvaguardar la integridad de los usuarios que viajan por esta ruta a ciudades como Quevedo, Ventanas, Santo Domingo, ya que es a la conexión más rápida entre la provincia de Bolívar, con importantes ciudades de la provincia de Los Ríos.

La restricción del paso vehicular inicia desde las 16h00 hasta las 08h00 del siguiente día, por lo que se recomienda a quienes pretenden circular por esta carretera, tomar vías alternas para poder ingresar al cantón Echeandía.