FALLA EN LA PLATAFORMA DE LA VÍA LA ESMERALDA CALUMA, PROVOCA ACCIDENTE DE TRÁNSITO Y DEJA 5 PERSONAS HERIDAS

En el sector El Embarcadero Grande de la vía La Esmeralda - Caluma, una camioneta perdió el carril de circulación y se accidento, dejando 5 personas heridas producto del percance.

El accidente se originaria por las malas condiciones climáticas en la zona y la falta de señalización preventiva en la carretera, según informo la Policía Nacional, quienes acudieron al auxilio.

Esta carretera que sirve de acceso único al cantón Caluma presenta una falla en la plataforma de la vía desde el pasado 26 de febrero, producto del fuerte invierno que soporta la provincia, pero hasta el momento no se ha colocado señales de peligro para prevención de los conductores.

Según informó la jefa política del cantón Caluma, apenas ocurrido el percance ya se había comunicado del particular a la institución correspondiente (GADP-Bolívar) para que tomen cartas al asunto, pero se ha hecho caso omiso del pedido.

Este medio tomo contacto con Gustavo Pilamunga, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Publicas de Bolívar, (MTOP-B) y mediante dialogo mantenido en el programa “Detrás de la Verdad” de nuestra estación radial, informó que esta cartera de estado no tiene competencia, ya que después de haber intervenido en años anteriores en esta vía, fue entregado al Gobierno provincial de Bolívar.

El acceso al cantón Caluma se lo puede realizar por otras arterias viales como la Santa Fe - Caluma, que también se encuentra en pésimas condiciones, ya que apenas fue colocado carpeta asfáltica en el tramo Santa Fe – Verdepamba, y lo que resta de vía sigue en lastre y llena de baches.

La vía Cochamba - Telimbela – Caluma, de igual manera que une a este cantón con el resto de la provincia, también se encuentra en completo abandono, pese a que en meses anteriores se anunció la firma del contrato para iniciar los trabajos del tramo Telimbela – Caluma.