CNE BOLÍVAR NO CUENTA CON ESTRATEGIA PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA DEL PROCESO ELECTORAL QUE ENFRENTA.

Con el afán de dar a conocer el proceso para la acreditación de delegados de las organizaciones políticas y medios de comunicación para ser veedores del proceso electoral del próximo 24 de marzo del presente año, el Concejo Nacional Electoral de Bolívar, (CNE) desarrolló una rueda de prensa con medios de comunicación de la provincia, donde las autoridades que llevan adelante este proceso electoral, respondieron varias inquietudes de los periodistas.

El Dr. Fernando Ulloa Manifestó que el organismo electoral ha elaborado el reglamento para la acreditación e inscripción de los medios de comunicación, así como de los delegados de las organizaciones políticas, quienes ya fueron capacitados para que puedan reunir los requisitos que les permita acreditarse y puedan tener acceso a las 563 Juntas receptoras del voto durante el conteo. El plazo para el pedido es hasta el 16 de marzo.

Aclaro también que tienen prohibido los candidatos ingresar a los recintos electorales portando identificativos de las tiendas políticas que les auspician u otro distintivo que denote proselitismo político, y solo quienes estén debidamente acreditados y con las credenciales selladas podrán permanecer e ingresar de acuerdo a lo que manda la constitución y el código de la democracia.

 Sin embargo, el presidente de la junta provincial electoral, al ser consultado sobre cuál va a ser la forma que permita garantizar la transparencia del proceso electoral; manifestó que el no pertenece a ningún partido político y que su presencia en el organismo, es precisamente para dar la cara y hacer respetar la voluntad del pueblo, pero que no cuenta con ninguna estrategia, pero si dijo que este proceso va hacer único e histórico, y que la noche de las elecciones no habrá corte de energía eléctrica, ya que cuentan con una planta de energía y eso hará que no se apaguen las maquinas durante el proceso de escrutinio.

Aunque no aclaró cuales fueron las debilidades encontradas en el simulacro desarrollado con anterioridad, habló que esta actividad ha permitido conocer de cerca los posibles inconvenientes que se podrían presentar la noche del 24 de marzo.