CESAR ALARCÓN COSTA DESIGNADO TAITA CARNAVAL 2019 DE LA UEB

El famoso escritor e historiador Bolivarense Dr. Cesar Alarcón Costa, ha sido designado Taita Carnaval 2019 de la Universidad Estatal de Bolívar, así lo han confirmado las autoridades universitarias.

Cesar Alarcón, es Miembro de la Academia Nacional de Historia, Miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y otros reconocimientos a nivel nacional e internacional, actos que lo han hecho merecedor de ser quien dirija las fiestas del carnaval universitario.

Para este próximo viernes 22 de febrero del presente año, está previsto que se desarrolle el acto de proclamación he investidura del Taita Carnaval Universitario 2019. Acto que iniciara a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Universidad.

Varias dignidades y autoridades de la provincia y el país han sido ya invitados para que participen de los festejos incluido del desfile de comparsas del tradicional Jueves Universitario, el próximo 28 de febrero.

Con estas actividades, se va demostrando que en bolívar se festeja los carnavales a lo grande. Y como parte del inicio de los festejos oficiales, se lleva adelante la inscripción de candidatas a reinas de Guaranda y Sus carnavales, certamen de belleza que se desarrollan previo a los días propios de la celebración.

Los festejos inician este viernes 8 de febrero con el pregón de apertura del carnaval de Guaranda, el sábado 09 de febrero se llevará a cabo la velada carnavalera y la entrada del Taita Carnaval será el sábado 16 de febrero.