CENTRO DE CONTROL INTEGRADO, SE CONSTRUIRÍA EN LA CRUZ DEL ARENAL

En el sector conocido como la cruz del arenal, se pretende construir un gran Control Integrado de Seguridad, donde permanecerían los diferentes servicios que presta la Policía Nacional y más entidades de auxilio, con el afán de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

El proyecto ya está en marcha, incluso ya cuenta con los permisos respectivos por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y la mañana del lunes en la sala de videoconferencias, del Comando de Policía de la Sub-zona Bolívar N°2, el mando policial, desarrollo la socialización del ambicioso proyecto, a donde asistió el Asambleísta Fafo Gavilánez.

Según contó el Teniente Coronel Jaime Ruales, Jefe del distrito Guaranda, en el 2005 se entregó en donación a la Policía Nacional 5000 m2 de terreno, por parte de los Trabajadores Autónomos “Cruz del Arenal”, con el fin de que se construya este sueño, que se va de apoco haciendo realidad. El pedido de los donantes era que la institución policial dotara de servidores policiales para lograr un mejor control en esta zona y bajar los altos índices de robos en la zona.

En el informe consta que, dada las situaciones climáticas en la zona, conlleva a un nivel alto de inseguridad tanto a la biodiversidad, así como para los comuneros del sector, pero más allá de eso, es el lugar estratégico para el control del paso de toda ilegalidad; se presume que organizaciones delictivas, estarían utilizando esta ruta para conectar con las grandes ciudades del país; tomando en consideración que es el punto de conexión a las tres provincias: Bolívar, Tungurahua y Chimborazo. A esto se suma la gran cantidad de turistas que llegan atraídos por el nevado más grande del centro de la tierra y la reserva natural.

El legislador Gavilánez comprometió su apoyo para ver cristalizado este proyecto que ayudara significativamente a la seguridad ciudadana.