GUÍA PENITENCIARIO PRETENDÍA INGRESAR DROGA A LA CÁRCEL DE LATACUNGA

Jhonatan E. P de 23 años de edad, Agente de Seguridad Penitenciario del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, fue detenido por encontrarle en su poder sustancias sujetas a fiscalización.

Según detalló el parte policial, el agente fue sorprendido por miembros de la Policía Nacional cuando este se aprestaba a ingresar a su turno, y tuvo que pasar el segundo filtro de seguridad. La sospecha se levantó por que el ahora detenido llevaba en su bolsillo inferior izquierdo de sus pantalones, tres marcadores, uno de color rojo y dos de color azul, pero en su interior en vez de tinta estaba repleta de una sustancia vegetal verdosa, presumiblemente Marihuana, y cuando los agentes siguieron con el registro, adherido a sus partes íntimas, el sujeto pretendía ingresar más droga, en una envoltura con cinta.

El fiscal de turno llegó hasta el lugar para tomar el procedimiento que dictamina la ley, y como el ahora aprendido, se movilizaba en un auto Chevrolet Spark color rojo, razón por la cual el fiscal pidió autorice un registro en el automóvil, y bajo su consentimiento, los agentes policiales lograron ubicar otra funda de color negro con tres embulturas con más alcaloide.