MORADORES DE LAS URBANIZACIÓN “MIJARU” EXIGEN SERVICIOS BÁSICOS Y ESCRITURAS DE VIVIENDAS

Guaranda.-  Moradores de la Urbanización Privada Mijaru, ubicada en el barrio Mantilla en la parroquia  urbana Guanujo, se unieron parar reclamar servicios básicos, escrituras de viviendas, entre otros incumplimientos de este conjunto, a los administradores de la constructora Taller 3” Cía, Ltda,  de la ciudad de Quito, quienes son los propietarios de la misma; y, a las autoridades en general. 

Este proyecto de vivienda inició en el año 2010, encabezado por Alejandro Castro Orbe, Gerente General y Representante Legal de Taller Constructora 3” Cía, Ltda; y, Fredy Ortiz, como Administrador del proceso de vivienda “Mijaru”, por un plazo inicial de 5 años, pero hasta la actualidad no concluye la construcción de la misma. 

En un ambiente de indignación, impotencia y abandono viven en una situación precaria desde hace 2 años atrás  más de 20 familias, los mismos que comparten un solo medidor de luz, que incluso en los próximos días será retirado por terminar el plazo otorgado hasta legalizar el fluido eléctrico.

Favian Bayas, Presidente del conjunto, pide el apoyo de las autoridades de turno para que se pueda exigir el cumplimiento de lo ofrecido en las promesas de compra y venta. “Ni siquiera viene hablar con nosotros el  gerente de la empresa, nos viven engañando con falsas fechas de entrega, sin que existan resultados, no contamos con servicios básicos, iluminación pública, vialidad,  ni escrituras de las viviendas”, puntualizó.

“Desde el 2017 tengo pagado la totalidad de mi vivienda, pero hasta la fecha no me entregan, yo soy un persona de bajos recursos económicos, tuve que endeudarme para cancelar, es desesperante ver el poco interés de las autoridades  que existe para ayudarnos a solucionar este problemática que vivimos por este proyecto”, señaló con lágrimas en los ojos  María Ninavanda. 

Nos ofrecieron casa comunal, áreas verdes, cancha múltiple, adoquinado, pero hasta la fecha nada; solo me han entregado mi vivienda, pero incompleta, me toco terminar de construirla con mis propios recursos económicos, el servicio de luz eléctrica, logré conseguir de una casa vecina que esta fuera del conjunto”, ratificó Boris Escobar.

En total son 81 viviendas de la urbanización;  de  las cuales están construidas un aproximado de 40 viviendas, de las mismas 20 fueron con el Bono del Programa de Ayuda Social de 5000 dólares otorgado por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDIVI).