DOS MAQUINARIAS PARA EL MTOP-B

La Dirección Provincial de Bolívar del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recibió dos maquinarias pesadas que forman parte del equipo caminero que ésta cartera de estado entregó a la provincia Bolívar, como parte de los 9 millones de inversión que realizó el Gobierno Nacional, con el fin fortalecer el accionar de esta institución en el país.

Un emotivo acto de bendición se desarrolló en las instalaciones del MTOP-B, y contó con la presencia de autoridades de la provincia, entre ellos el Asambleísta Fafo Gavilánez, el Subsecretario Regional Cinco del MTOP Hugo Valle, Margot Salazar Gobernadora encargada de Bolívar, entre otros personajes.

Se trata de una cargadora frontal y una retroexcavadora, que ya entraron en operaciones en la limpieza de varios derrumbes en la red vial estatal de la provincia producto del invierno; y con lo que esta institución se ha venido preparando para afrontar las emergencias viales en esta temporada.

Gustavo Pilamunga, Director Provincial del MTOP-B, durante su intervención agradeció a quienes han sido gestores para la entrega de este equipo; ya que, en primera instancia, para Bolívar estuvo contemplado solo una máquina, pero el trabajo de fiscalización llevada adelante por el legislador Fafo Gavilánez, hizo que a esta dirección provincial llegaran los dos equipos, luego de haber justificado varias necesidades que imperan en la provincia.

APRENDIDO POR GOLPEAR A SU CONVIVIENTE

La Policía Nacional Informó sobre un caso de violencia intrafamiliar, suscitado en el cantón San José de Chimbo la noche del 21 de enero del presente año.

A la altura de la calle 3 de marzo, frente el sub centro de salud de ese cantón, los uniformados tomaron contacto con la ciudadana Natividad Y. de 21 años de edad, quien supo informar que su hermana estaba siendo agredida por su conviviente.

Efectivamente, al ingresar los gendarmes al interior del domicilio, el conviviente de la mujer había estado agrediendo verbalmente a la Sra. Thalia Y. de 23 años de edad.

La mujer supo manifestar que minutos antes su conviviente le había propinado golpes de puños a la altura de la cabeza, y aplastado fuertemente su mano izquierda, por lo que, al tratarse de un delito flagrante, el supuesto agresor fue aprendido y trasladado hasta el centro de rehabilitación social de la ciudad de Guaranda.

Ciudadano de 64 años de edad falleció asfixiado en Facundo Vela

Don Manuel José Quishpe Masabanda de 64 años de edad, habría salido a libar el sábado por la noche en la parroquia Facundo Vela, pero no avanzo a retornar a su domicilio, pues lamentablemente, la muerte lo sorprendió en medio camino.

Según informaron los miembros policiales de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia, quien se percató del fallecimiento del infortunado anciano, sería su yerno, el mismo que llegó a pedir ayuda hasta el UPC, porque visualizó el cuerpo a un costado de la carretera que conduce hasta su hogar, aparentemente sin signos vitales.

Los agentes de inmediato coordinaron con el personal médico de esta jurisdicción, quienes, al llegar al lugar de lo ocurrido, confirmaron que el hombre habría fallecido asfixiado.

Al lugar acudió personal especializado y el fiscal de turno, quienes realizaron el respectivo levantamiento del cadáver.

LOCALIZAN CAMAL CLANDESTINO DONDE SE FAENABA EQUINOS

Un operativo de control rutinario, permitió a los miembros de la Policía Nacional, dar con un camal clandestino donde se faenaba burros, caballos y ganado.

Los uniformados del móvil Primero de Mayo, localizaron a un camión marca Hino color blanco estacionado en media vía en forma sospechosa en el sector conocido como “La Copa” de la carretera Guanujo - Echeandía, por lo que procedieron a pedir la documentación del conductor y sus acompañantes, y al notar el nerviosismo de los ocupantes del vehículo, pidieron abrir las puertas del cajón para un registro del mismo, y se encontraron con una gran cantidad de vísceras y restos de animales faenados, que iban a ser arrojados en el lugar donde se detuvo al camión.

Los gendarmes al observar el insólito caso, empezaron a realizar las averiguaciones, y lograron que el dueño del producto informara que tenía un local donde despostaba a los animales, para luego comercializar el producto en la provincia de Loja, según contó fuera de cámaras el propietario, quien ahora junto a sus compañeros guardan prisión, a órdenes del juez competente.

El procedimiento continuó, y de forma inmediata comunicaron del tema al Intendente General de Policía y al Fiscal de turno, quienes acudieron al inmueble que está ubicado en la vía Guaranda Ambato, sector San Isidro a unos 200 metros apartado de la vía principal, acompañados de funcionarios de AGROCALIDAD para determinar la ilegalidad de las actividades; una vez las autoridades constituidas en lugar de los hechos, pudieron constatar 17 pieles de equinos ya faenados y alrededor de 15 cubetas llenas de carne, listas para ser trasladas a los lugares de comercialización. Para despistar de la carne de caballares, los involucrados en el ilícito, mezclaban el producto con carne de res.

Según informaron funcionarios de AGROCALIDAD, este lugar ya fue clausurado por un caso parecido en el año 2015, y al tratarse de un acto de reincidencia, esta vez la sanción será económica y el cierre definitivo del establecimiento, ya que nunca contó con permisos para ejercer este tipo de actividades; y aclararon también que, con estos actos se atenta contra la salud de los ciudadanos.

Las autoridades encargadas del operativo, ordenaron a los involucrados desalojar el producto decomisado en el mismo camión, para luego darle el tratamiento que la ley en estos casos así lo dispone.

El Cabo Primero de Policía José Alonso Sánchez Jaña, Falleció arrollado por un vehículo en la Capital

El Cabo Primero de Policía José Alonso Sánchez Jaña, oriundo del cantón Chillanes falleció la noche del sábado 12 de enero del presente año, en la ciudad de Quito, el hecho ocurrió en la Av. Quitumbe Ñan y Amaruñan.

El gendarme policial, pertenecía ala Dirección Nacional de Educación de la institución uniformada, y se encontraba gozando de sus días de licencia, cuando un automotor lo atropello y luego se dio a la fuga.

Según datos de la institución, el agente fue atendido por una unidad de atención médica, pero los intentos fueron en vano, los paramédicos a su arribo al lugar del percance solo confirmaron su descenso.  

 I.T