ASAMBLEA NACIONAL RECONOCE TRIUNFO HISTORICO DE OSCAR PATÍN.

Antes del 15 de octubre de este año, quizás muy pocos habían escuchado o conocido “Las Cochas”. Ni siquiera los sitios del internet dan mucha referencia. Ahora, en el Pleno se escuchó con voz fuerte pronunciar el nombre de esta población, perteneciente al cantón Guaranda, provincia de Bolívar. De ahí salió Óscar Patín.

Quizá, muchos otros, tampoco sabían quién es Patín. Probablemente, nunca habían escuchado su nombre. Ahora, en el Pleno también se lo repitió, con alegría, orgullo y, al mismo tiempo, preocupación.

Patín hizo historia en Argentina. El pasado 15 de octubre logró la primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Su prueba fue los 5.000 metros marcha.

Esta hazaña fue el motivo para Fafo Gavilánez pida a la Asamblea, que por unanimidad, apruebe una resolución en la que felicita al joven deportista, de 17 años de edad. Además, le entregará la condecoración ‘’Vicente Rocafuerte’’ al Mérito Deportivo, por este logro que enaltece al país.

Pero, en el debate, los asambleístas no solo exaltaron el triunfo, sino que pidieron atención para él y su familia, que vive en Las Cochas, una comunidad indígena kichwa hablante, de unos 400 habitantes, rodeada de mágicos paisajes y, como epicentro, una laguna.

La Asamblea exhortó al Gobierno Nacional el reconocimiento al esfuerzo y dedicación del atleta. Hizo tres pedidos importantes con los que se compense su empeño: se viabilice la entrega de una vivienda digna, se considere la entrega de los beneficios sociales que le correspondan y se garantice su desarrollo educativo y académico

Los legisladores consideraron que este triunfo de los ecuatorianos sea inspiración para los demás deportistas y, por tanto, es deber del Estado reconocer y fomentar el deporte en todo tipo de competencias.

Joomla Extensions