¡ SE VIENE EL PASO LATERAL ¡

Bien decían nuestros padres con esas frases sabias: “soñar no cuesta nada”, pues, algunos sueños se hacen realidad con paciencia, por tal razón hay que ser positivos en la vida. Cómo bolivarenses hemos anhelado tanto una arterial vial que será de muchísima importancia para el transporte local, interprovincial y nacional, ya que transitarán cientos de vehículos de carga pesada por el paso lateral; esto será un alivio para la ciudadanía, ya que estos carros de alto tonelaje pasaban casi por el centro de la ciudad causando demasiado molestias a la culta ciudadanía de esos barrios.

Aquí no vamos a mirar banderas partidistas, la única que miraremos que flamea en todos los horizontes de este hermoso jirón de la patria es la rojo y verde de la provincia Bolívar; lo que si admiramos las acciones y trámites de las personas que han venido haciendo y luchando de años atrás para que se haga realidad este paso lateral, como es el Ing. Fafo Gavilánez actual Asambleísta de la Provincia; junto con el director de la actual administración del MTOP que es el Ing. Gustavo Pilamunga y su grupo de trabajo, como también del ex alcalde de Guaranda Lic. Ramsés Torres y otras autoridades que han estado al pie del cañón de esta obra.

Las autoridades mencionadas ha gestionado para hacer todo los trámites y conseguir los recursos económicos que llega a la cantidad de más 55  millones de dólares, que como inicio de la obra está listo la cantidad de 13 millones de dólares; cuyos trabajos comenzarán desde el mes de agosto; esto debemos valorar a las personas que buscan recursos para el adelanto de la provincia; y agradecer  al  Gobierno de LENIN MORENO Presidente de la República;¸obra que servirá para el pueblo ecuatoriano, ya que por ahí pasarán vehículos de todo el país, además de esto se abrirá el turismo y sobre todo el comercio, que va a generar trabajo para mucha gente de bajos recursos económicos de estos sectores; como también la plusvalía de sus terrenos subirán sus precios, cuando se termine esta vía.

Este paso lateraltenemos entendido que irá más arriba de Guanujo, pasará antes de llegar a Las Cochas y otros lugares cercanos a este centro turístico y saldrá más allá de la bomba de gasolina del Sindicato de Choferes de Guaranda; dando mayor realce a sus negocios de toda índole.

Esperemos y queremos ver los trabajos que arranque por el mes de agosto como lo ha manifestado el director del MTOP; el presupuesto para la primera fase ya está listo; esta obra grandiosa servirá para todos, que desde luego será una satisfacción para los bolivarenses.

Reconocemos esa labor fructífera de todas las autoridades que han aportado para que se haga realidad el paso lateral, de lo que se viene se viene.