¡A LOS TRIUNFADORES LA MEJOR SUERTE Y QUE CUMPLAN…!

“ Todo vuelve, no busques revancha, ni te amargues, nadie que haya sembrado el mal, cosechará la felicidad por el bien de todos.”

Luego de saber los resultados, como un articulista tengo que manejarme en una forma imparcial, sin egoísmo, sin revanchismo y sin envidia de nada; porque nunca he sido candidato a ninguna dignidad en mis 40 años de política, solo he servido de escalera, pero eso ya queda en la CONSCIENCIA de cada político, más bien, a todos los candidatos TRIUNFADORES les deseo la mejor suerte por el bien de la provincia BOLÍVAR y sobre todo que vengan mejores días para el bien de nuestros queridos hijos.

Que importante en la vida política es saber respetar la democracia, la decisión y el gusto de cada uno de los ciudadanos para sus candidatos, para que le cojan por el lado más amble, y seguir con la misma amistad que tuvimos, pues, si un político quedó de mal ganador y anda idiota, pensamos que el mismo se va enfermar; por eso: hay que saber perder y ganar. Para los que hemos perdido, lo hemos hecho con toda nuestra LEALTAD Y nuestra consciencia estará tranquila; los otros no podrán dormir tranquilos; como DIOS le trato a un hombre de “JUDAS”.

Solo quiero hacerles acuerdo antes que se posesionen vayan ya planificando sus ofrecimientos, decirles con respeto que cumplan lo que ellos mismo lo manifestaron en los medios de comunicación, como es:  HONESTIDAD, TRANSPARENCIA, EMPLEO,BARJASE LOS SUELDOS, NO SACAR A SUS TRABAJADORES Y CUMPLIR CON LAS GRANDES OBRAS COMO EL TERMINAL TERRESTRE, MERCADO MAYORISTA, y en fin que van a cambiar totalmente a nuestra linda ciudad de GUARANDA; esperaremos tranquilamente y con paciencia, porque eso tenemos de bueno los guarandeños de corazón.

Lo que asombró a todos los bolivarenses que si hubo SORPRESAS en la mayoría de cantones, y lo que más nos asustó que nunca pensábamos en los resultados que se dieron, como es lógico que iban a ver ganadores y perdedores, como en el fútbol, que a veces hay goleadas……………; pero como simpatizantes y a título personal me gusta reconocer los triunfos que se han dado en los diferentes partidos y movimientos políticos de diferentes listas.

En este proceso electoral del 24 de marzo, lo más hermoso, como el arco iris de lindos colores  fue las alianzas entre la banderas partidistas de: SUMA- 23- SOCIAL CRISTIANOS- 6- Y PACHAKUTIK- 18- sumando todos sus votos lograron este TRIUNFO que nos gusta reconocer como buenos ciudadanos. Bien dicen la mayoría de la población que política para “SUCIA”. ( Para que no se olviden mese atrás si hubo diálogos y acuerdos de alianzas, PROHIBIDO OLVIDAR …….)

“Los ganadores en la vida tratan a su cuerpo como si fuera una magnifica nave espacial que les brinda el mejor transporte y resistencia para sus vidas.”- CON LA PLATA DEL PUEBLO CARAJO.

Prefecto, Alcaldes, Concejales y Presidentes de las juntas parroquiales los mejores éxitos en sus funciones. Saludarán como saludaban en campaña política, de la misma manera llamamos a la UNIDAD de todos para el bien de los bolivarenses.

Ojala nuestro Municipio no se llene de mashis, prohibido decir indígenas o runas, porque nos dicen que somos racistas, cuando ellos son más racistas que la propia palabra.

“La clave no es la voluntad de ganar…….todos dicen eso. Es la voluntad de prepararse y seguir un proceso largo para ganar lo que es importante. No es de un momento a otro prestar su nombre” . Reflexione para las próximas elecciones.

Prof. Tito Gutiérrez Jarrín