¡TODO SUBE MENOS EL SUELDO AL MAGISTERIO!

Todos los ecuatorianos hemos quedado asombrados del gobierno anterior y el culpable de todo lo que estamos viviendo fue un solo hombre llamado Rafael Correa Delgado ex presidente  de la “revolución ciudadana”, dejó quebrado  económicamente el país, no culpemos al actual Régimen, ya que está pagando las deudas millonarias, hasta de lo que se llevaron algunos corruptos tiene que cubrir las deudas, y lo peor de todo esto, de las megas obras de las hidroeléctricas mal construidas, ejecutadas por Glas que está comiendo en la mesa servida en la cárcel.

 

Ha pasado ya casi doce años y el Magisterio Nacional no tubo un aumento salarial en la década ganada y en el actual; hay Maestros con 25- 30 años de servicio que siguen ganando lo mismo, o sea casi 860 dólares, casi que un Profesor que ingresa con 817 dólares; ya que el deber que cumple el Docente es demasiado fuerte, por tal razón, si deben ingresar ganando 1000 dólares como un señor policía, que desde luego lo miramos bien; de la misma manera el ministro de Educación debe poner la mano en su pecho y reflexionar, y decir que gracias a los Maestros estoy en esta cartera de Estado.

Que diremos de los MENTIROSOS de los ministros que cada mes se burlan de los compañeros JUBILADOS, que ya les pagan y nada todavía; ojalá cambien de mentalidad este nuevo año; mientras tanto los compañeros siguen falleciendo……...

Si da miedo hablar de la canasta familiar, no hay bolsillo que aguante, porque los precios están por las nubes, y los sueldos por el suelo. Mientras los ex correistas tienen para comer bien por lo menos una década y sin trabajar; lo que gozaron y ahorraron en la administración de anterior Gobierno; hasta el más pobrecito salió de su extrema pobreza. Pero su CONSCIENCIA NUNCA ESTARÁ TRANQUILA, peor aquellos que cobraban los DIEZMOS y quitarles el pan de cada día a sus hijos.

Ya pasó el año 2018; ahora pidamos a DIOS que vengan mejores días para todo los Servidores Públicos.

Prof. Tito Gutiérrez Jarrín