¡A LOS TRIUNFADORES LA MEJOR SUERTE Y QUE CUMPLAN…!

“ Todo vuelve, no busques revancha, ni te amargues, nadie que haya sembrado el mal, cosechará la felicidad por el bien de todos.”

Luego de saber los resultados, como un articulista tengo que manejarme en una forma imparcial, sin egoísmo, sin revanchismo y sin envidia de nada; porque nunca he sido candidato a ninguna dignidad en mis 40 años de política, solo he servido de escalera, pero eso ya queda en la CONSCIENCIA de cada político, más bien, a todos los candidatos TRIUNFADORES les deseo la mejor suerte por el bien de la provincia BOLÍVAR y sobre todo que vengan mejores días para el bien de nuestros queridos hijos.

Que importante en la vida política es saber respetar la democracia, la decisión y el gusto de cada uno de los ciudadanos para sus candidatos, para que le cojan por el lado más amble, y seguir con la misma amistad que tuvimos, pues, si un político quedó de mal ganador y anda idiota, pensamos que el mismo se va enfermar; por eso: hay que saber perder y ganar. Para los que hemos perdido, lo hemos hecho con toda nuestra LEALTAD Y nuestra consciencia estará tranquila; los otros no podrán dormir tranquilos; como DIOS le trato a un hombre de “JUDAS”.

Solo quiero hacerles acuerdo antes que se posesionen vayan ya planificando sus ofrecimientos, decirles con respeto que cumplan lo que ellos mismo lo manifestaron en los medios de comunicación, como es:  HONESTIDAD, TRANSPARENCIA, EMPLEO,BARJASE LOS SUELDOS, NO SACAR A SUS TRABAJADORES Y CUMPLIR CON LAS GRANDES OBRAS COMO EL TERMINAL TERRESTRE, MERCADO MAYORISTA, y en fin que van a cambiar totalmente a nuestra linda ciudad de GUARANDA; esperaremos tranquilamente y con paciencia, porque eso tenemos de bueno los guarandeños de corazón.

Lo que asombró a todos los bolivarenses que si hubo SORPRESAS en la mayoría de cantones, y lo que más nos asustó que nunca pensábamos en los resultados que se dieron, como es lógico que iban a ver ganadores y perdedores, como en el fútbol, que a veces hay goleadas……………; pero como simpatizantes y a título personal me gusta reconocer los triunfos que se han dado en los diferentes partidos y movimientos políticos de diferentes listas.

En este proceso electoral del 24 de marzo, lo más hermoso, como el arco iris de lindos colores  fue las alianzas entre la banderas partidistas de: SUMA- 23- SOCIAL CRISTIANOS- 6- Y PACHAKUTIK- 18- sumando todos sus votos lograron este TRIUNFO que nos gusta reconocer como buenos ciudadanos. Bien dicen la mayoría de la población que política para “SUCIA”. ( Para que no se olviden mese atrás si hubo diálogos y acuerdos de alianzas, PROHIBIDO OLVIDAR …….)

“Los ganadores en la vida tratan a su cuerpo como si fuera una magnifica nave espacial que les brinda el mejor transporte y resistencia para sus vidas.”- CON LA PLATA DEL PUEBLO CARAJO.

Prefecto, Alcaldes, Concejales y Presidentes de las juntas parroquiales los mejores éxitos en sus funciones. Saludarán como saludaban en campaña política, de la misma manera llamamos a la UNIDAD de todos para el bien de los bolivarenses.

Ojala nuestro Municipio no se llene de mashis, prohibido decir indígenas o runas, porque nos dicen que somos racistas, cuando ellos son más racistas que la propia palabra.

“La clave no es la voluntad de ganar…….todos dicen eso. Es la voluntad de prepararse y seguir un proceso largo para ganar lo que es importante. No es de un momento a otro prestar su nombre” . Reflexione para las próximas elecciones.

Prof. Tito Gutiérrez Jarrín      

EL SER HUMANO CON HUMILDAD CONDUCE BIEN UNA INSTITUCIÓN

 

Recordemos lo que dijo Papa FRANCISCO-…. Las mejores personas del mundo - son los hombres humildes….,  que importante es hablar de HUMILDAD, palabra que encarna la ética y moral del hombre y por ende dentro de la sociedad, actitud muy importante que sería solo cuestión de lógica,  aplicar todas las personas tanto en su vida como ciudadanos común y corrientes,  más no se diga que estén  actuando como Servidores Públicos dentro de una  institución y peor aún que estén dirigiendo una institución tanto pública como privada en su calidad  de directores o jefes.

Si la autoridad máxima dentro de su trabajo se desempeña con HUMILDAD, más que seguro que lo va a conducir muy bien, y por ende tendrá la ACEPTACIÓN Y RESPALDO de sus trabajadores, con lo máximo que es la bendición de DIOS, así sea del sector mestizo o indígena; pero si se trata de una persona orgullosa y “RACISTA” de ambos sectores, a ninguno le va ir bien, en el caso de la persona de corbata y del poncho dorado, más que seguro que les va ir mal por su autoritarismo y prepotencia, ya que ellos como directores o jefes deben dar  ejemplo de valores, principios morales y eficiencia a sus colegas trabajadores en sus instituciones; el director humilde  es el primero que saluda a su llegada al trabajo con todos, desde el guardián hasta el subdirector, trabaja en conjunto y sobre todo escucha, valora los buenos concejos de los demás, y se deja ganar la voluntad de quienes le rodean, el director “HUMILDE no es CORRUPTO”; pero si hablamos del director “ORGULLOSO Y AUTORITARIO” sus propios colegas le van a ver mal, además si llega atrasado, ni entra saludando, le mira al señor guardia como un inferior a él, peor aún si lo ve como un animal raro, solo saluda a las personas que le conviene y con lo que se jacta de saberlo todo; además el autoritario camina por el camino de la “CORRUPCIÓN”, que se han dado lamentablemente muchos casos en algunas instituciones a nivel provincial y nacional; que muy bien lo conoce el pueblo y está tomando en cuenta el señor Presidente de la República, que  pide a la ciudadanía que conoce de estos malos servidores públicos, denuncien con documentos principalmente si hay CORRUPCIÓN  y como ente que debe conocer estos casos es la JUNTA CÍVICA BOLÍVAR que está realizando un buen trabajo; ojalá con estas palabras que dice LENIN MORENO algunitos cambien de parecer en bien de nuestra Provincia, pues los bolivarenses siempre estamos pendientes y miraremos las mejores actuaciones en beneficio de nuestra provincia.  

 Ya se escucha algunos nombres para la Gobernación de Bolívar …, ojalá venga una persona HUMILDE (si humilde quiere decir honesto, educado, sin egoísmo y tiene buenas cualidades; no se confundan con la palabra conjugada humillarse).

Con estas palabras que llamo a la reflexión, queremos la gran mayoría de los bolivarenses lo mejor para nosotros y más aún de mejores días para nuestros hijos; por eso decimos nada de AUTORITARIOS O SOBRADOS, y si por si acaso la VIRGENCITA se les presenta por suerte (Ojalá no sea por tramites entre gallos y media noche), demuestren su trabajo transparente, su cultura y honestidad con el pueblo. En ningún momento lo miramos bonito que una persona esté año tras año, de dirección en dirección en la administración pública de la provincia BOLÍVAR; por eso, es saludable en los cargos públicos UN CAMBIO venga quien venga, pero siempre a servir al pueblo; eso se llama TENER UN BUEN LIDERAZGO Y ADMINISTRACIÓN.

El orgulloso habla de muchos títulos; y el HUMILDE habla de buscar el único título de ser SEÑOR HONESTO.

La persona que conoce bien de política y HUMILDE conduce bien una institución.

La persona politiquera y “ORGULLOSA” conduce al camino de la corrupción.

Prof. Tito Gutiérrez Jarrín

ESCUCHE DETRÁS DE LA VERDAD POR LA MEJOR SEÑAL 98.7 FM

1959 CANDIDATOS VAN EN BUSCA DEL TRIUNFO

Va a marcar un hito en la historia de la democracia en este proceso electoral político del 24 de marzo, para quienes van a participar como candidatos a las diferentes dignidades con sus listas de los partidos y movimientos políticos.

Los bolivarenses si estamos asombrados por la cantidad de candidatos ( 1959 ); la democracia que existe en nuestro país no los puede impedir a una candidatura; pero, nos nace una pregunta: ¿Si la participación de ustedes, es con el gusto de servir al pueblo o por ambición a los sueldos dorados?; a esta interrogante que contesten algunos candidatos; en esta parte quiero aclarar que no generalizo, y sobre todo con honrosas excepciones de verdaderos políticos que quieren servir y buscar el adelanto de  su provincia, cantones y parroquias; de la misma manera se les ha escuchado a pocos candidatos en sus intervenciones que hablan de HONESTIDAD; pues, aquí sí les pido de favor que no utilicen esa palabra, porque van a perder votos, tampoco quiero que piensen mal, más bien utilicen la palabra HUMILDAD que suena un poquito mejor; no ven que en la actualidad está de moda la palabra “ CORRUPCIÓN”.

En la actualidad pocos candidatos trabajan y tienen sus sueldos burocráticos y quieren ir a ganar más y más, entonces, esto se llama “AMBICIÓN” por llegar al poder.

Algunos candidatos ofrecen el oro y el moro, si sólo por lo que no hay un terreno plano y adecuado en el cantón Guaranda no ofrecen hacer un aeropuerto.

Lo que si me doy cuenta y haciendo un análisis, es que la alcaldía de Guaranda no tiene nombre y apellido hasta el día de hoy; por la razón que el 70% no tiene todavía por quién votar; y, esto creo que sucede en los hermanos cantones. Con todo respeto me dirijo a las Damas y Caballeros que nadie hable de triunfo, peor de tres a uno; por la situación que va a ver SORPRESAS, y si estoy equivocado, pido disculpas a la culta ciudadanía; más bien a los señores candidatos mucho “OJO” con el Concejo Nacional Electoral ( CNE); no por el personal de planta que trabaja por varios años en tan noble Institución; sino, por uno o dos vocales y personal que están trabajando del partido SOCIAL CRISTIANO, y este” MAL” es a nivel nacional.

A los 1959 candidatos que van a participar en estas elecciones les deseo la mejor suerte en su campaña y nada de insultos, sobre todo tiene que brillar el respeto entre ustedes.

 

 

Prof. Tito Gutiérrez Jarrin 

¡TODO SUBE MENOS EL SUELDO AL MAGISTERIO!

Todos los ecuatorianos hemos quedado asombrados del gobierno anterior y el culpable de todo lo que estamos viviendo fue un solo hombre llamado Rafael Correa Delgado ex presidente  de la “revolución ciudadana”, dejó quebrado  económicamente el país, no culpemos al actual Régimen, ya que está pagando las deudas millonarias, hasta de lo que se llevaron algunos corruptos tiene que cubrir las deudas, y lo peor de todo esto, de las megas obras de las hidroeléctricas mal construidas, ejecutadas por Glas que está comiendo en la mesa servida en la cárcel.

 

Ha pasado ya casi doce años y el Magisterio Nacional no tubo un aumento salarial en la década ganada y en el actual; hay Maestros con 25- 30 años de servicio que siguen ganando lo mismo, o sea casi 860 dólares, casi que un Profesor que ingresa con 817 dólares; ya que el deber que cumple el Docente es demasiado fuerte, por tal razón, si deben ingresar ganando 1000 dólares como un señor policía, que desde luego lo miramos bien; de la misma manera el ministro de Educación debe poner la mano en su pecho y reflexionar, y decir que gracias a los Maestros estoy en esta cartera de Estado.

Que diremos de los MENTIROSOS de los ministros que cada mes se burlan de los compañeros JUBILADOS, que ya les pagan y nada todavía; ojalá cambien de mentalidad este nuevo año; mientras tanto los compañeros siguen falleciendo……...

Si da miedo hablar de la canasta familiar, no hay bolsillo que aguante, porque los precios están por las nubes, y los sueldos por el suelo. Mientras los ex correistas tienen para comer bien por lo menos una década y sin trabajar; lo que gozaron y ahorraron en la administración de anterior Gobierno; hasta el más pobrecito salió de su extrema pobreza. Pero su CONSCIENCIA NUNCA ESTARÁ TRANQUILA, peor aquellos que cobraban los DIEZMOS y quitarles el pan de cada día a sus hijos.

Ya pasó el año 2018; ahora pidamos a DIOS que vengan mejores días para todo los Servidores Públicos.

Prof. Tito Gutiérrez Jarrín